Presidente Hernández entrega financiamiento de Crédito Solidario a emprendedores de Santa Lucía 

Screenshot_20210108_164625.jpg
• “Este crédito es importante para buscar soluciones”, expresa la beneficiaria  Jackeline Rivera.
• «Presidente Hernández, este ha sido un año de mucho aprendizaje y estamos agradecidos por este beneficio que nos está dando”, dice el alcalde de Santa Lucía, Julio Avilés.
• «Ustedes quieren luchar y estamos para apoyarles, porque con su talento gana Honduras», manifiesta el gobernante a los emprendedores.
• Crédito Solidario ha otorgado 178.367 créditos por un total de 1.737.294 lempiras, generando 280. 998 nuevos empleos a nivel nacional.
*Santa Lucía (Francisco Morazán), 8 de enero.* El presidente Juan Orlando Hernández entregó este viernes financiamiento de Crédito Solidario a emprendedores de pequeños negocios que son parte de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) en el municipio de Santa Lucía, departamento de Francisco Morazán, en la continuación de su apoyo a este sector de la economía.
La entrega del financiamiento también se enmarcó en la Operación No Están Solos que el mandatario impulsa para ayudar a los hondureños afectados por la pandemia de covid-19 y las tormentas Eta y Iota.
A través del programa presidencial Crédito Solidario se han otorgado 178.367 créditos con un monto de 1.737.294 lempiras con 59 agencias a nivel nacional generando así 280. 998 nuevos empleos.
En un lapso de cinco años consecutivos de entrega de Crédito Solidario se han logrado como resultados la inclusión financiera y emprendedores generando nuevos empleos.
El presidente Hernández entregó el financiamiento a 50 emprendedores, entre artesanos y comerciantes, para que cumplan con sus ideas de negocios.
«Me dedico a mi negocio de carne y este crédito es importante para buscar soluciones y solo quiero contar que mi negocio va poco a poco, va creciendo. Mi rubro es las comidas típicas y la respuesta ha sido positiva», apuntó Jackeline Rivera, empresaria que recibió financiamiento de Crédito Solidario.
«Presidente Hernández, este ha sido un año de mucho aprendizaje y estamos agradecidos por este beneficio que nos está dando. Sufrimos mucho con el tema del cierre” de negocios debido a la emergencia por la pandemia, dijo el alcalde de Santa Lucía, Julio Avilés.
 *Apoyo a luchadores*
Hernández resaltó que «Santa Lucía es un municipio y un orgullo nacional para nosotros, y me da mucho gusto verlos con ánimos y saber que nos podemos levantar ante esta situación (pandemia de covid-19 y tormentas Eta y Iota), que es el golpe más duro que Honduras ha tenido».
«Ustedes quieren luchar y estamos para apoyarles, porque con su talento gana Honduras», subrayó el gobernante.
Agregó que ante el incremento de casos de covid-19 se deben tomar todas las medidas de bioseguridad al pie de la letra para evitar más contagios en el país.
«Este golpe tan duro afectó la economía de Honduras y por eso la reactivación económica es supremamente importante», apuntó Hernández
«Ustedes son la esperanza de recuperar la economía del país y por eso estamos aquí, porque hoy Honduras tiene un gran espacio de maniobras», indicó Hernández.
El mandatario resaltó que el 70 por ciento de empleos en el país lo generan las micro y pequeñas empresas.
Aseveró que con Crédito Solidario se ha abierto una gran puerta para el pequeño y microempresario.
 *Beneficios*
A la fecha Crédito Solidario ha beneficiado a emprendedores de diferentes rubros del área rural y urbana al otorgarles financiamiento con 1% de interés mensual. El 74% de los beneficiarios son mujeres y el 26% hombres.
Al mismo tiempo, Crédito Solidario es el brazo financiero de Senprende, un semillero de empresarios y sectores vulnerables como jóvenes, mujeres y adultos mayores que en muchos casos son de pobreza extrema.
El apoyo a los emprendedores-micro y pequeños empresarios es una de las prioridades de la Mesa de Trabajo Mipyme que integran Gobierno, empresa privada y Sector Social de la Economía.
El sector microempresarial genera el 70 por ciento de los empleos en Honduras y para atender este sector se creó el programa presidencial Crédito Solidario, una alternativa de promoción al desarrollo de ideas de negocios.
WordPress Lightbox Plugin