Visitarán casa por casa: Presidente Hernández lanza masiva movilización de brigadas médicas contra covid-19

IMG-20210105-WA0035.jpg
• Que abran las puertas de sus hogares porque “vamos para ayudarles”, piden médicos de las brigadas a los hondureños.
• El mandatario solicita a los ciudadanos “que presten la colaboración a las brigadas médicas”.
• Las brigadas tienen como objetivo aliviar la carga hospitalaria que ha aumentado en los centros asistenciales.
• Más de 4.000 médicos, enfermeras y técnicos de apoyo visitarán casa por casa buscando posibles casos de coronavirus.
• La labor empezó en la colonia Kennedy la aldea Las Casitas y zonas aledañas.
*Tegucigalpa, 5 de enero.* Más de 4.000 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos de apoyo, se desplazarán en brigadas médicas por barrios, colonias y lugares de alta concentración de personas como mercados y centros comerciales para frenar la propagación del covid-19, en una movilización masiva lanzada hoy por el presidente Juan Orlando Hernández.
El acto, que se celebró en el Campo de Parada Marte como epicentro del Programa Movilización Nacional Todos Contra el Covid 19, también fue replicado a nivel nacional en los distintos municipios donde se ha presentado mayor incidencia del coronavirus, causante de esa enfermedad.
Las brigadas médicas puestas en marcha a mediados de 2020 lograron reducir, con sus visitas casa por casa, la incidencia de casos y la saturación de los centros hospitalarios, razón por la cual se han repotenciado para frenar el avance de la pandemia.
Las primeras zonas intervenidas a partir de hoy son la colonia Kennedy en su totalidad y la aldea Las Casitas y sectores aledaños.
*Brigadas para ayudar*
El doctor Rolando Sorto, miembro de las brigadas médicas, solicitó a la población que por favor abra las puertas de sus hogares «porque vamos para  ayudarles; queremos evitar que se compliquen si tienen posibles casos o son asintomáticos. Igual queremos ver si hay sintomáticos que no han asistido a los centros de triaje u hospitales».
La doctora Seylin Aplícano, también integrante de las brigadas, aseguró que «es importante que los ciudadanos nos abran las puertas, que no sientan temor, porque llegamos para tratar de ayudarles”.
“Si ellos nos atienden, podemos evitar complicaciones o detectar contactos de casos confirmados», indicó Aplícano.
Otra integrante de las brigadas médicas, la doctora Daria Flores, también dijo que, «si los ciudadanos no tienen casos de coronavirus, también llegamos a sus casas con el objetivo de orientarlos con otros padecimientos que puedan tener».
*El propósito de las sacudidas*
IMG-20210105-WA0041
IMG-20210105-WA0036
IMG-20210105-WA0043
IMG-20210105-WA0044
IMG-20210105-WA0035 (1)
WordPress Lightbox Plugin