Honduras Se Levanta mejorará las condiciones de vida de más de 120 familias en el barrio La Ceibita de Danlí

IMG-20201230-WA0056.jpg
• La intervención integral lleva a La Ceibita 290 metros de pavimento, 17 financiamientos para pequeños negocios, 20 beneficios de Vida Mejor y 120 sistemas de riego.
• Solo en el proyecto de pavimentación se generarán 84 empleos directos, 10 con el  apoyo de Vida Mejor, 17 con el fortalecimiento de los emprendimientos y 1.200 con el soporte a productores de El Paraíso.
•  El presidente Hernández «ha puesto los ojos donde tenía que hacerlo, en los sectores productivos, y por eso no han faltado los alimentos durante esta pandemia en el país», dice el productor de hortalizas Elmer Sosa.
• «El apoyo con la pavimentación de la carretera es algo grandioso, el valor de las casas sube; ya no tendremos problemas ni de polvo, ni de lodo, y los viejitos y los niños no se nos van a enfermar», dice Fanny Irías, residente de La Ceibita.
*Danlí (El Paraíso), 30 de diciembre.* La Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández inició labores este miércoles en el barrio La Ceibita, de Danlí, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de 120 familias y fortalecer el proceso de reactivación de la economía en la comunidad.
La Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, que está compuesta por Sedecoas, Sedis, SAG y Senprende, llegó a La Ceibita con un esquema de beneficios que incluye  trabajar en 290 metros lineales de pavimento con una inversión de 3.500.000 lempiras.
Además, se entregarán 20 beneficios del programa Vida Mejor (techos, ecofogones y pisos) con una inversión de 700.000 lempiras.
También se entregarán 120 sistemas de riego con una inversión de 3.000.000 lempiras, además de brindar financiamiento a 17 emprendedores y microempresarios con una inversión de 230.000 lempiras.
Solo en el proyecto de pavimentación se generarán 84 empleos directos, 10 con el  apoyo por medio de Vida Mejor, 17 con el fortalecimiento de los emprendimientos y 1.200 con el soporte a productores de El Paraíso.
Ayuda para los más pobres
Don Carlos Andrade, uno de los residentes de La Ceibita y de oficio relojero, dijo que durante la pandemia se ha visto obligado a a cerrar su negocio, «pero con esta ayuda que nos han anunciado, con financiamiento, tengo la posibilidad de volver a trabajar en lo que sé hacer».
Fanny Yamileth Irías, también vecina de La Ceibita, reconoció que «el apoyo con la pavimentación de la carretera es algo grandioso; el valor de las casas sube, ya no tendremos problemas ni de polvo, ni de lodo, y los viejitos y los niños no se nos van a enfermar».
Elda Marina Duarte, otra habitante del barrio, agradeció al mandatario porque «ahora tendré un techo digno; cuando llueve he tenido serios problemas, pero hoy tengo la posibilidad de vivir en un mejor lugar. Eso se lo agradezco mucho, señor presidente».
 *Un gran apoyo*
El alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza, también agradeció al presidente Hernández por los diversos proyectos que ha aprobado en favor de los más necesitados de este municipio.
«Agradecemos el apoyo, señor presidente, que le ha dado a Danlí, con el triaje, con  Honduras Impulsa, el trabajo de asistencia por los problemas generados por Iota y Eta; son muchos los beneficios que hemos recibido en este municipio. Usted nos ha cumplido señor presidente», indicó Mendoza.
El productor de hortalizas Elmer Sosa expresó que Hernández «ha puesto los ojos donde tenía que hacerlo, en los sectores productivos, y agradecemos el apoyo que nos ha brindado, y por eso no han faltado los alimentos durante esta pandemia en el país, y eso ha quedado evidenciado».
 *Apoyo a los pobres*
El presidente Hernández mencionó que el trabajo en favor de los más pobres no se detiene, así como para el municipio de Danlí y el departamento de El Paraíso.
«Estamos trabajando a favor de los más necesitados, y la Operación No Están Solos y Honduras Se Levanta son esquemas de trabajo en favor de los que han sufrido durante todo este año; eso es algo que debemos saber aprovechar», dijo Hernández.
También manifestó que es una gran tarea «reconstruir el país; trabajamos para eso y en ese tema recuerdo que no me quiero ir de la Presidencia sin dejar a El Paraíso y a Danlí con una carretera de primera, y ya hemos dado los primeros pasos».
Comentó que todo mundo tiene derecho a salir adelante y que se debe entender que en Honduras no solo existen las grandes ciudades, bancos y empresas, «porque también hay una Honduras que necesita apoyo para avanzar y en eso hemos estado trabajando».
*Los pobres no pueden esperar*
El titular del Ejecutivo recalcó que los pobres de Honduras no pueden esperar y por eso se trabaja para repontenciar el programa Vida Mejor, para apoyar a los que más necesitan, sabiendo que es importante llegar hasta el último rincón de Honduras.
«Hoy llegamos aquí con 290 metros de pavimento, 120 sistemas de riego, generación de empleo; vamos a favorecer a 20 familias con Vida Mejor y a 17 pequeños negocios para estimularles con financiamiento.
Seguimos trabajando con este esquema que quiere mejorar las condiciones de vida de los pobladores de La Ceibita», dijo el mandatario.
Aseguró que en 2021 «vamos a trabajar con carreteras, viviendas donadas y financiamiento de soluciones habitacionales, apoyo a pequeña y mediana empresa, porque necesitamos que Honduras se levante».
Recordó que igual se trabaja con Agrocrédito 8.7 para fortalecer a los sectores productivos de ganado, por ejemplo, porque se busca fortalecer el sector de la producción de leche, generar opciones para que se pueda garantizar la comida del pueblo hondureño.
«Este año ha sido duro por las dos tormentas y la pandemia; dejemos eso allí y debemos mostrarnos con ganas, temple, fe, y que nos pongamos a trabajar, trabajar y trabajar, que de la mano de Dios vamos a levantar este país», manifestó Hernández.
Por último expresó: «Quiero que me le digan a la gente de Trojes que no están solos, que vamos a arreglar las carreteras, que vamos a construir las casas que se perdieron y vamos a generar oportunidades para los que más necesitan».
La reactivación de la economía a través de la generación de emprendimientos y microempresas, generación de empleo a través de infraestructura de obras menores, y el mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada son parte de los objetivos que se persiguen con Honduras Se Levanta.
WordPress Lightbox Plugin