Primera Dama comparte vísperas navideñas con familias afectadas de Choloma

IMG-20201227-WA0044.jpg
• A través de la Operación No Están Solos se entregarán más de 66 mil paquetes de ayuda humanitaria en beneficio de unas 400 mil personas.
*Choloma (Cortés).-* La primera dama, Ana García de Hernández, compartió en nombre del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández las vísperas de  Navidad con alrededor de 350 familias afectadas por las tormentas Eta y Iota de las aldeas Banderas y La Unión, ubicadas en los bajos del municipio de Choloma (Cortés).
Las personas beneficiadas, que hace unos días regresaron a limpiar y revisar lo que quedó de sus viviendas, recibieron raciones de alimento solidario, mascarillas, gel y leche, entre otros productos.
Asimismo, compartieron el sabor de la Navidad con unos nacatamales, mientras conversaban con la esposa del mandatario hondureño.
La jornada de solidaridad se realizó a través de la Operación No Están Solos, en donde acompañaron a la esposa del mandatario hondureño la ministra de Turismo, Nicole Marrder, junto a los titulares de las secretarías de Finanzas, Educación y Gobernación, Marco Midence, Arnaldo Bueso y Leonel Ayala, respectivamente.
La Primera Dama, en el marco de la Nochebuena, compartió un mensaje de solidaridad y esperanza a las familias que lo perdieron todo: «No perdamos la fe y la esperanza; todo el equipo está comprometido para asistir a todas las personas afectadas», expresó.
Reiteró que el objetivo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández es llegar a cada hogar afectado por las tormentas tropicales y recordarles que «nunca les dejaremos solos».
En su recorrido por la aldea Banderas, García de Hernández pudo conversar y conocer la realidad que atraviesa doña Reina Alvarado, una anciana de 80 años de edad, no vidente, quien emocionada expresó su alegría por saber que la esposa del presidente Hernández la visitó en su hogar.
Con lágrimas en sus ojos, doña Reina expresó: «Cuánto anhelo poder ver, para poder conocerla, saber cómo es, porque solo sé que es usted una gran persona; gracias por sus ayudas».
Por su parte, la señora de Hernández recalcó el compromiso del Gobierno: «Les dejamos una provisión y en poco días les llegarán los paquetes de ayuda humanitaria, también le ayudaremos con su casa; sé que Dios nos va a proveer para poder salir adelante todos como nación» dijo.
La Operación No Están Solos, que ha realizado rescate y evacuación de personas, limpieza de calles y casas, asistencia en los albergues, y entrega de Paquetes de Ayuda Humanitaria agregó desde el pasado 24 de diciembre la celebración de este época navideña y de fin de año con nacatamales para los afectados por Eta y Iota.
IMG-20201227-WA0044
IMG-20201227-WA0043
IMG-20201227-WA0042
IMG-20201227-WA0041
WordPress Lightbox Plugin