Presidente Hernández inaugura primera etapa: Con apoyo del Gobierno, Dinant construye proyecto de vivienda para sus empleados en Tocoa

IMG-20200220-WA0044.jpg
  • “Le estamos devolviendo la esperanza a los hondureños con estos proyectos de vivienda”, dice el gobernante.
  • Las casas son financiadas por Banhprovi y cuentan con bono de Convivienda de 110.000 a 125.000 lempiras.
  • El proyecto tendrá 240 casas, 100 en la primera etapa y 140 en la segunda.
  • Presidente de Dinant, Miguel Mauricio Facussé, invita a más empresarios a construir viviendas para sus trabajadores.
  • Empleados agradecen a Gobierno y Dinant por proyecto habitacional.

 

Tocoa (Colón), 20 de febrero. Al inaugurar hoy la primera fase de la colonia Vista Hermosa de la Corporación Dinant en Tocoa (Colón), el presidente Juan Orlando Hernández manifestó que “le estamos devolviendo la esperanza a los hondureños con estos proyectos de vivienda”.

El proyecto consiste en la dotación de 240 lotes de parte de la Corporación Dinant para la construcción de igual número de viviendas para sus empleados, que serán pagadas a un plazo de 20 años.

La primera etapa, inaugurada hoy, es de 100 viviendas, y la segunda tendrá 140 unidades.

Cada casa cuenta con el apoyo del Gobierno a través del financiamiento del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y posee el componente adicional de los bonos de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda) para el pago de primas, que son desde 110.000 hasta 125.000 lempiras por unidad habitacional.

El proyecto tiene una cuota de 1.700 lempiras mensuales por unidad básica (un dormitorio, un baño, sala, comedor y cocina); las casas para tres personas (dos dormitorios, un baño, sala, comedor y cocina), una cuota de 2.400 mensuales y las más grandes, para una familia de hasta cinco personas (tres dormitorios, dos baños, sala, comedor y cocina), de 4.000 lempiras mensuales.

Con la nueva Ley de Vivienda y Asentamientos Humanos, sancionada el pasado lunes por el presidente Hernández, se dará mayor impulso a este tipo de proyectos y el Gobierno aspira a que se construyan entre 7.000 y 10.000 viviendas por año.

Dinant responde al llamado

El presidente ejecutivo de Corporación Dinant, Miguel Mauricio Facussé, expresó que “nos sentimos alegres de atender la petición del presidente Hernández de que el sector privado le acompañe en los proyectos de vivienda”.

Con la contribución del Gobierno a través del financiamiento de Banhprovi y los bonos de Convivienda se brindan viviendas dignas para los empleados, señaló Facussé.

“Estamos comprometidos a construir el futuro de Honduras. Esta es una muestra del trabajo entre el Gobierno y el sector privado. Invito a más empresas a sumarse a las iniciativas de vivienda de Convivienda”, apuntó.

Ejemplo para otras empresas

El presidente Hernández indicó que “estoy seguro que con esta noticia que sale a la luz será ejemplo para otros empresarios para sumarse a los proyectos de vivienda”.

Zonas como Colón, y en particular Trujillo, que ahora cuentan con la moderna carretera del Corredor Agrícola, tienen un potencial impresionante para ser desarrollados, afirmó.

“Mi mensaje es que sí se puede”, apuntó Hernández y añadió que “es una de las cosas que habíamos perdido los hondureños: la esperanza”.

“Le estamos devolviendo la esperanza a los hondureños con estos proyectos de vivienda”, destacó.

“Hemos cumplido con Convivienda los sueños de los hondureños de tener una vivienda”, resaltó el jefe de Estado.

El rostro humano

Hernández pormenorizó que son más de 20.000 viviendas que se han construido en cinco años y adicionalmente se han entregado 5.000 unidades más a través de Vida Mejor para gente que vive en extrema pobreza.

“Aquí está demostrando Corporación Dinant el corazón que tiene para sus empleados y nosotros como Gobierno les hemos contribuido”, agregó.

“Empresarios, esto es darle rostro humano a los empleados”, subrayó Hernández.

Concluyó diciendo que “estos son tiempos buenos los que vivimos en vivienda. Felicitaciones, Miguel Mauricio; este es un gran ejemplo que deberá de ser replicado por otros empresarios”.

WordPress Lightbox Plugin