Registros Especiales

Para efectuar la inscripción con Registro Especial el Apoderado deberá presentar a la Sección de receptoría y Atención al Cliente el formulario RBRE 09.1 con todas sus casillas debidamente llenas, acompañando los documentos pertinentes debidamente autenticados.

Los documentos que deben acompañar a la solicitud son los siguientes:

  1. Escritura Pública de Poder debidamente legalizado, o en su caso Carta Poder debidamente autenticada.
  2. Original o copia autenticada del título de propiedad, arrendamiento o acto jurídico en virtud del cual se encuentra en posesión del buque.
  3. Certificado de arqueo expedido por una Organización Reconocida o Sociedad Clasificadora de reconocido prestigio debidamente refrendado.
  4. Un certificado de confirmación de clase o Navegabilidad expedido por una sociedad clasificadora o inspeccionadora autorizada por la Dirección General de la Marina Mercante, si el buque es mayor de 20 años, debidamente refrendado cuando procediere.
  5. Copia autenticada de la Póliza de Seguro por 90 días o 3 meses.
  6. Informar del puerto de salida y puerto de arribo.

Nota: Correo Electrónico: registro@marinamercante.gob.hn