Registro Definitivo

Buques Pesqueros.

Requisitos:

  1. Escritura Pública del Poder o Carta Poder debidamente autenticada, si el documento fue emitido en el exterior deberá presentarse debidamente legalizado.

    Original del título propiedad debidamente legalizado (en caso que el buque haya estado registrado anteriormente en otro país), arrendamiento o acto jurídico por virtud de la cual este en posesión del buque.

    Certificado de Cancelación de la matricula anterior, debidamente legalizado.
  2. Certificado de arqueo expedido por una organización reconocida o sociedad clasificadora de reconocido prestigio, debidamente refrendado.
  3. Un certificado de confirmación de clase o Navegabilidad expedido por una sociedad clasificadora o inspeccionadora autorizada por la Dirección General de la Marina Mercante, si el buque es mayor de 20 años, debidamente refrendado cuando procediere.
  4. Acreditar el tipo de pesca a realizar, zona de operación (latitud norte / sur y longitud este / oeste) y acreditar instalación y funcionamiento del sistema de monitoreo satelital.
  5. Registro Sinóptico Continuo (Ver Departamento de Seguridad Marítima).

Nota: Las embarcaciones internacionales, deberán presentar además:

  1. Autorización de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA).
  2. Informe estadístico de pesca a esta Dirección cada tres meses. Con el informe deberá adjuntarse una declaración jurada debidamente legalizada por parte del armador. El informe estadístico deberá ser remitido a los Organismos Internacionales competentes, tanto por el dueño de la embarcación como por parte de la Administración Marítima para efectos de cotejo.

Buques de Carga General, Remolcador, Barcaza y Pasajeros.

Requisitos:

  1. Escritura Pública del Poder o Carta Poder debidamente autenticada, si el documento fue emitido en el exterior deberá presentarse debidamente legalizado.
  2. Original o copia autenticada del título de propiedad, arrendamiento o acto jurídico por virtud de la cual este en posesión del buque inscrita en el Registro de la Propiedad de Buques, o en su defecto presentar Escritura Pública para la correspondiente inscripción.
  3. Certificado de arqueo expedido por una Organización Reconocida o Sociedad Clasificadora de reconocido prestigio debidamente refrendado.
  4. Certificado de Cancelación de la matricula anterior, debidamente legalizado.
  5. Un certificado de confirmación de clase o Navegabilidad expedido por una sociedad clasificadora o inspeccionadora autorizada por la Dirección General de la Marina Mercante, si el buque es mayor de 20 años, debidamente refrendado cuando procediere.
  6. Certificación, Constancia Original de la póliza de Seguros de Responsabilidad Civil por daños a Terceros.
  7. Registro Sinóptico Continuo (Ver Departamento de Seguridad Marítima).