Ventajas y Beneficios

  1. El registro Hondureño ofrece las siguientes ventajas al comercio marítimo internacional.
    • Tarifas competitivas.
    • Reducción de las tarifas de inscripción de acuerdo al tonelaje cuando un mismo armador inscribe varios buques.
    • Seguridad Jurídica de una democracia consolidada.
    • Tarifas anuales fijas dependiendo del tonelaje del buque y no de las ganancias obtenidas por el armador durante el año.
    • Flexibles requerimientos de nacionalidad a la tripulación.
    • No es necesario ser hondureño o tener la compañía establecida en Honduras para el registro de buques.

    Los buques que naveguen en aguas internacionales bajo registro hondureño, proporcionando beneficios laborales a hondureños por nacimiento, gozarán de los beneficios siguientes:
    • Cincuenta por ciento (50%) de descuentos sobre el impuesto anual de tonelaje, para los barcos fondeados por un periodo mayor de tres (3) meses, siempre que cuenten con más de un ochenta por ciento (80%) de tripulación de nacionalidad hondureña.
    • Cincuenta por ciento (50%) de descuento sobre el impuesto anual de tonelaje, cuando la tripulación en un ochenta por ciento (80%) sea hondureña o la Administración operativa de personal, finanzas, mercadeo y mantenimiento del buque, sea ejecutado en puertos y aguas nacionales o internacionales por empresas o agencias navieras hondureñas autorizadas y supervisadas por la Dirección General de la Marina Mercante.
    • Hasta un máximo de cuarenta por ciento (40%) de descuento sobre el impuesto de tonelaje anual, cuando la tripulación de nacionalidad hondureña labore a bordo de un buque así.
    • Dos punto cinco por ciento (2.5%) de descuento por cada mes de labor de los oficiales cadetes o personal técnico calificado que sea hondureño por nacimiento, y el uno punto veinticinco por ciento (1.25%) por este mismo concepto para los barcos de pasajeros : y, Uno punto cinco por ciento (1.5%) de descuento por cada mes de labor de los trabajadores hondureños a bordo, y el cero punto setenta y cinco por ciento (0.75%) por este mismo concepto para los barcos de pasajeros.