Marina Mercante: Entra en vigencia el registro de ultramar

La Marina Mercante hondureña lanzó este jueves el nuevo Sistema de Ultramar, para el abanderamiento de mercado marítimo, que consiste en el registro de embarcaciones tanto nacionales como extranjeras.

Este nuevo sistema de abanderamiento de navíos de distinta índole comercial será una nueva opción de crecimiento económico para el país.

Honduras entra a competir al mercado marítimo con grandes potencias del abanderamiento como Panamá, la mejor en el registro mercante mundial.

También se busca la generación de empleos y la atracción de capitales con más empresas, creando desarrollo para el país.

Los barcos que se registran bajo una bandera extranjera, producirán ganancias en honorarios, servicios e impuestos para el país que les brinda el servicio.

El director general de Marina Mercante, Juan Carlos Rivera García, dijo que “con este se logrará un crecimiento, no queremos un mero crecimiento en el registro de embarcaciones sino en la capacidad volumétrica de cada uno de estos”.

“El trabajo será a través de medios especiales dedicados exclusivamente a eso, el registro de ultramar se mejorará, ya hoy se registró bajo este sistema la primera embarcación que se encuentra en Panamá”, expresó Rivera.

La Marina Mercante hondureña empezará a ofrecer sus servicios a través de los distintos medios, para llegar hasta los posibles clientes propietarios de embarcaciones, dueños de bancos o las compañías de seguros.

El funcionario agregó que “ahora iniciará la etapa de tocar puertas para hacer de este nuevo sistema una herramienta de desarrollo, aprovechando los marinos hondureños ya que se cuenta con un número grande de gente preparada”.

Emplear marinos de otra nacionalidad, según advirtió el entrevistado, “implica costos extra por la repatriación de los mismos y también es dinero que ya no circula en el país”.

Otras Noticias

Ver todas las noticias